domingo, 20 de agosto de 2017

Ría de Limpias: zona de vertidos, zona de baño

Vertido enfrente del Ayuntamiento de Limpias

 Muchos años llevamos observando cómo todas las aguas residuales de Limpias van a parar a la ría. No nos podemos creer que contemos con permiso para echar toda esta "porquería" a nuestra joya de la corona, la ría, en plena reserva natural, que no haya denuncias, sanciones y, sobretodo, medidas alternativas como por ejemplo, volcar estos residuos en un punto de la villa para recogerlo y derivarlo con camiones cisterna a la depuradora de San Pantaleón, cosas más complicadas se han visto, como llegar a la luna, pensamos.

Este agosto sacamos estas dos fotos con un intervalo entre ellas de pocos minutos.

Otros tampoco se lo deben de creer cuando se bañan tranquilamente, con la marea a medio bajar -o medio subir-, a pesar de que unos metros más arriba y más abajo, ¡puaj!, están desaguando en el agua espléndidos vertidos urbanos. Puesto que sospechamos que la ría de Limpias no es zona habilitada de baño, cada cual aguante su vela -o su, ejem, sarpullido-.


En febrero de este año, la Confederación Hidrográfica informó sobre la aprobación del tramo Colindres-Ampuero del Colector General del Asón. Al parecer, éste es el último tramo del colector que ya está derivando toda la "caquita" a la depuradora de San Pantaleón en Arnuero. Nos han contado que el colector podría atravesar el paseo de la ría y el Ayuntamiento estaría pensando en una vez colocada la tubería, aprovechar para que el carril-bici vaya por encima. Pues muy bien pero, en fin, lo que nos urge de verdad y vivamente es lo primero. Pero ya sabéis cómo van las obras de palacio..

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=309881

No hay comentarios:

Publicar un comentario