Fotografía del accidente de la semana pasada (Fuente DM)
Estamos deseosos de escuchar de boca del ministro de Fomento -ahora que le van a preguntar en el Congreso de los Diputados por los puntos negros de Limpias y Saltacaballos- cuáles son las razones que obedecen a que el tramo Ramales-Colindres acumule el record de 71 accidentes en los últimos cuatro años (18 fallecidos desde 2014).
IU confía en que las preguntas sobre estos puntos negros "sirvan para dotar a estos tramos de las medidas necesarias" para eliminar el problema. Nosotros también estamos deseosos de escuchar no sólo sobre las medidas sino también sobre la causa de todos y cada uno de estos accidentes. Llegados a este punto aun no se nos ha explicado estadísticamente cuál es el problema: ¿es la carretera o somos nosotros, los conductores?
Queremos honestidad. Y rigurosidad. No echemos dinero a un problema sin detectar previamente sus factores desencadenantes. ¿Necesitamos un nuevo pavimento si éste no es la causa de los accidentes? ¿servirá un radar para un trayecto de 18 km? ¿qué nos dirán cuando se acometan actuaciones y continuemos accidentándonos? Estas y otras más preguntas exigen una seria reflexión. Y los vecinos necesitamos que nos digan si hay o no hay solución y entonces, por ejemplo, quizás quepa replantearse el proyecto de un carril bici discurriendo por un "punto negro". Recordemos que ya se han venido adoptando actuaciones que no han servido para evitar muertes como las de la semana pasada, como por ejemplo, la eliminación de un carril de adelantamiento.
http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/mueren-personas-choque-20180201195856-nt.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario