martes, 12 de diciembre de 2017

Nuestro homenaje a D. Lucio Sobrino

Marina de Limpias de D. Lucio Sobrino

Hemos tenido conocimiento del fallecimiento de D. Lucio Sobrino, excepcional retratista, con numerosos premios y exposiciones en su haber y fundador de la saga Sobrino, con sus hijos Santiago y Miguel a la cabeza. Acompañamos a su familia en este momento y aprovechamos para recordarle con cariño, respeto y admiración.

D. Lucio Sobrino.

El artista nos visitaba con asiduidad y no perdía la oportunidad de plasmar en acuarela su querencia por nuestros paisajes verdes y grises. Nosotros tuvimos el honor de disfrutar de una de sus sesiones magistrales en el puerto de Colindres, donde pasamos una mañana entrañable y entretenidísima con el maestro. 
Retrato del actor Fernando Fernán-Gómez por L.Sobrino.

 D. Lucio Sobrino fue un hombre polifacético, cualidad que han heredado sus hijos. Fótografo de la España de posguerra, restaurador y pintor, una de las facetas en las que más deslumbró fue en el difícil arte del retrato con acuarela, poseedor como era de una técnica realista exquisita.
Acuarela del artículo "Lo que el fuego se llevó. La olvidada labor de los carpinteros" (Canal Patrimonio), de Miguel Sobrino

Tras él continúan sus pasos con fuerza Santiago y Miguel. Tan polifacéticos como su padre, la carrera artística del primogénito ha discurrido por la acuarela, los grabados, la escultura y la ilustración, aunque donde a nosotros más nos impresiona es en el arte de la pintura mural al fresco.

Frescos de la capilla de S. Roque (Quintana Martín Galíndez), de Santiago Sobrino.

Miguel, dibujante (ilustrador) y escultor, cuenta en su producción literaria con numerosos artículos y los libros "Catedrales" y "Monasterios", sendas biografías de estos edificios que bajo la Editorial Esfera reivindican su valor humano.

Para saber más, os dejamos con los siguientes enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario