martes, 14 de noviembre de 2017

Limpias perderá el 5,5 % de población en los próximos 20 años

En la comarca se perderá población.

Limpias perderá 100 habitantes en los próximos veinte años. Este dato viene proporcionado por el estudio "Proyecciones de población por municipios" del Instituto Cántabro de estadística (ICANE).

La pérdida de población gradual será la tónica general en el resto de Cantabria que, en términos generales, perderá el 9% de población, si bien, algunas poblaciones se verán más afectadas como es el caso de Laredo, que perderá el 26% de su población.

A nosotros en particular estos datos no nos producen alarma ni preocupación. Somos muchísimos millones de personas en el planeta y lo que necesitamos no es más gente sino que los que estamos (y vamos a estar) tengamos unas condiciones dignas de vida.

La previsión año a año en Limpias.

Por otra parte, no dudamos que estos datos generarán alarma en los ayuntamientos, por lo general, deseosos de incrementar el parque de viviendas y redactar planeamientos urbanísticos donde el principal objetivo sea construir más y más vivienda nueva. 

Puesto que nosotros creemos que el principio  de sostenibilidad no es una entelequia sino un fin a conseguir, estamos comprometidos con que este principio se traslade a Limpias, un Limpias que, a las claras está, no va a necesitar más pisos ni urbanizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario